ENTRADAS / INSCRIPCIONES / GRUPOS

VJING. SEMINARIO

Workshop Axiolandia

 

Sobre Axiolandia:

 

Axiolandia surge en el año 2008 de la metamorfosis de un estudio de diseño gráfico que desbordó los límites del diseño gráfico propiamente dicho y se transformó en un colectivo de artes y oficios.

 

Axiolandia como laboratorio de trabajo orientado a las performances visuales en vivo (VJING) nace a principio de 2010. De esta forma empiezan a crear distintas combinaciones de sonidos, música y proyecciones. Desde aquel entonces a hoy sus miembros han participado y producido distintos eventos, fiestas, performances artísticas e intervenciones urbanas, siempre con las proyecciones como medio (inmaterial) de creación visual.

 

 

 

Metodologia de trabajo: teórico, con un cierre práctico colaborativo y una performance final sobre el material producido en el taller.

 

Materiales que deben traer los asistentes: No se requiere.

 

Conocimiento previo: No se requiere

 

Dirigido a: jóvenes y adultos, idóneos, estudiantes o profesionales de las artes visuales (bellas artes, cine, diseño gráfico, animadores, escenógrafos, iluminadores, etcétera) y de la música (djs y músicos en general) y productores de eventos.

 

Objetivo del taller: iniciar a los concurrentes en los principios básicos que definen y orientan a la disciplina del vjing, comenzando por los antecedentes que influyeron de distintas maneras a la misma, hasta llegar a lo que la disciplina es hoy: las herramientas de trabajo, sus principales referentes actuales, sus potencialidades y los espacios de trabajo en los cuáles se desarrolla la actividad. A partir de esto, se reflexionará y problematizará sobre la actividad. Finalmente se creará un obra colectiva con los asistentes, donde se producirán los contenidos que finalmente manipularemos en una performance final en donde todos harán su aporte. (La performance será exhibida en la Fiesta de Cierre de Pixelations, el día sábado en el Galpón de la Música).

 

 

Axiolandia es:

 

Javier Casadidio

Ignacio Ramón Maderna

Hernán Roperto

 

 

Web

 

Facebook

 

Mail