ENTRADAS / INSCRIPCIONES / GRUPOS

NIÑO BÜRO

Diseño Gráfico / Arte Discográfico / Creatividad Experimental.

 

Carolina Niño Büro

 

Nacida en Colombia, Carolina ha vivido en varios países, incluyendo España, Guatemala y Brazil. Actualmente reside en Argentina. Estudió diseño gráfico en la ciudad de Guatemala y fotografía en España, y atendió a diversos talleres en Brazil y Argentina. En Guatemala, Carolina llevó a cabo diversas conferencias enfocadas principalmente en la creatividad, y en los diferentes métodos que se pueden implementar en el proceso creativo, según su visión.

 

 

Ella creó una ley para sí misma, un principio ético para su trabajo, Según Carolina: ‘’el espacio entre un objeto y otro objeto es más importante que el objeto mismo, de esta manera constatamos la armonía visual’’

 

 

Carolina utiliza diversos medios para la composición de sus obras, mezclando estilos que incluyen la manipulación fotográfica, la ilustración digital, y experimentación con color (técnica que en la mayoría de sus obras es bastante notable). Ella se inspira en la geometría, en la naturaleza, en los animales y en el cosmos, y de esa manera logra crear auténticos palacios digitales llenos de colores sutiles y figuras abstractas extraordinarias. En sus obras el collage digital es una tendencia recurrente, que en sus propias palabras : ‘’representa un mixtura de diferentes técnicas usando elementos generados digitalmente y luego combinados con fotografías y formas orgánicas creadas manualmente.

 

 

Carolina ha colaborado con diversos proyectos musicales, componiendo conceptos visuales para diferentes eventos y sellos discográficos en la escena alternativa electrónica, hasta llegar a ser reconocida  por su aporte surrealista y el impacto visual que generan sus obras.

 

El trabajo de Carolina es un tributo a la energía, a la naturaleza y su valoración espiritual y estética, a la coherencia vivificante de lo abstracto, y a los lazos simbólicos de la forma, el espacio, la simetría y la armonía, características fundamentales para la trascendencia del arte hacia un plano puramente intuitivo y sugestivo.

 

Su naturaleza innovadora y ecléctica, la convierten en un artista en constante cambio y transformación, y siempre dispuesta a experimentar con nuevos elementos.

 

 

Conocé más:

 

carolinaninoburo.com

 

Facebook

 

Instagram

 

Behance