ENTRADAS / INSCRIPCIONES / GRUPOS

WORKSHOP. GUILLERMO CANALE.

CREACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE ORIGINALES PARA IMPRENTA / Intensivo .

 

Sobre la Capacitación:


Nunca se preguntaron porqué el afiche del último estreno de Hollywood “salta a la vista” y esta pleno de contraste y vida, siendo que se produce en los mismos talleres (y tinta y papeles) que el último aviso de ofertas de supermercado, o que el afiche de campaña del candidato local?

 

La clave está fundamentalmente en la optimización de originales para imprenta, pero también en la cuidadosa composición de los pliegos de impresión y gestión de preprensa, áreas a las que el diseñador gráfico convencional no tiene acceso por desconocimiento o porque “esas son cosas que hace la imprenta”, y esto lo relega a confiar en otros que no necesariamente comparten sus criterios de calidad, y hasta incluso albergan motivaciones opuestas al mejor resultado posible (ahorrar tiempo, insumos, evitar salir de su zona de confort, etc).

 

Estas áreas, además de ser delicadas en cuanto a posibles errores guardan aún muchas decisiones creativas y determinantes de la calidad final de una pieza gráfica. Mas aún, el “mastering” de una pieza gráfica y la gestión virtuosa de estos procesos logra hacer rendir al máximo las posibilidades técnicas disponibles, y puede lograr la “magia” extra que haga que una pieza gráfica destaque, o incluso se acerque a la calidad de reproducción de Arte.

 

 

 

Temario:

 

– Formatos, fortalezas y debilidades.
– Optimización de archivos y pliegos de impresión en función del medio de impresión elegido (Serigrafia, offset tradicional o digital, flexografía, etc.) y de los procesos de post producción requeridos (Corte, troquelado, laca UV sectorizada, hot stamping, cuño seco, reservas para pegado, doblado, encuadernación, etc).
– Preprensa, tipos de tramas y sus aplicaciones características, tramas avanzadas.
– Errores comunes y alternativas para evitarlos.
– Administración de las piezas a imprimir dentro del pliego para mejor aprovechamiento del material, evitar descargas, facilitar la ecualización de zonas de color similares en el pie de máquina, y obtener mejor registro en los elementos críticos.
– Perfiles de color.
– Gestión de negros para un mayor contraste, utilización de negros tonalizados.
– Administración avanzada de overprints con tintas especiales.
– Optimización de objetos, tipografías y bitmaps para una mejor impresión.
– Gestión de duotonos y tritonos con tintas especiales.
– Efectos especiales de bajo presupuesto y alto impacto.

 

 

Requisitos:

 

– No se requiere experiencia previa.
– Se sugiere asistir con papel, lapicera y celular / cámara de fotos para documentar todos procesos de la capacitación.
– Opcionales: pendrive, cuentahilos y computadora portátil con Adobe Illustrator / Photoshop instalados para practicar los ejemplos presentados. (*No es obligatorio).

 

 

¿Para quienes?:

 

Ilustradores, diseñadores y/o artistas visuales que se encuentren interesados en ampliar o bien complementar sus conocimientos previos.

 

 

¿Cómo?:

 

– La duración es de 1 jornada intensiva y de 5hs aprox.
– Es de carácter teórico-práctico.
– Se entregarán certificados de asistencia.

 

Presentado por NIRAT PRINT Y DGCV.